En el cumpleaños de Bogotá, Junior le 'aguó' la fiesta a Millonarios
Los rojiblancos vencieron por 2-1 en ‘El Campín’.
Junior sigue con el ritmo vencedor en el torneo, y lo demostró al doblegar a Millonarios como visitante 2-1, gracias a los tantos de Jefferson Gómez y Yimmi Chará, con lo que sigue en la parte alta de la tabla.
Era la fiesta de Bogotá, el aniversario de la capital del país era la excusa perfecta para que los hinchas de Millonarios celebraran un triunfo. Pero olvidaron el detalle del rival, un Junior en gran momento.
Pese a no contar con Teófilo Gutiérrez, suspendido por la Dimayor, los de Barranquilla sacaron a relucir otros buenos elementos que sentenciaron su triunfo.
Los primeros minutos de las acciones estuvieron marcados por la presión asfixiante de Millonarios sobre los jugadores de Junior, en especial de Yimmi Chará. Este afán llevó a cometer muchas faltas para tratar de controlar los movimientos del habilidoso jugador.
Ya en el plano ofensivo, fue Millonarios en el que primero intentó desestabilizar el trabajo defensivo de Junior, con salidas rápidas por las bandas.
Así, a los 6 minutos el atacante Duvier Riascos se aprovechó de un pestañeo en la defensa de los rojiblancos y conectó un cabezazo que hizo estirar a Sebastián Viera para evacuar la acción y salvar su arco.
La reacción de Junior no se hizo esperar y en una pelota quieta ejecutada por James Sánchez, por una falta cometida sobre Chará, el balón fue mal rechazado por Juan Guillermo Domínguez en Millonarios y luego fue empujado a la red por el defensa barranquillero Jefferson Gómez, a los 8 de compromiso.
Era un tanto que casi se sintió como local en la Capital, ante la gran cantidad de hinchas junioristas que llegaron al Campín para alentar a la escuadra de los 'tiburones’.
Poco antes de llegar al final de la primera parte, un Junior que prefirió el orden y entregar la bola a su rival, casi logra ampliar la ventaja, cuando Chará dejó en el camino a al defensor De los Santos y la tocó al corazón del área a James quien la mandó por fuera del arco, ante la incredulidad de todos los aficionados.
Luego de unas cuantas escaramuzas más de los 'embajadores’, y un conato de pelea entre Riascos y Jefferson Gómez, el duelo se fue con la ventaja 1-0 para los rojiblancos.
Con el marcador a favor y relativamente poco desgaste en las acciones, los de Julio Comesaña se marcharon tranquilos a los camerinos a la espera de poder redondear el trabajo en los segundos 45 minutos.
En el segundo tiempo Millonarios salió con las ganas pero sin las grandes ideas para poder derribar la muralla barranquillera que se mostraba inteligente y segura en todo momento.
El momento de drama del partido había acontecido con una mala jugada de David Murillo, quien se lastimó la rodilla e hizo pensar lo peor. Sin embargo el jugador logró seguir en las acciones.
Quizás la mejor opción del partido para los bogotanos encontró la reacción de un enorme Viera. Domínguez conectó claro con golpe de cabeza que con un puñetazo el uruguayo conjuró sin problemas para matar el peligro.
Pero la estocada final de los tiburones llegó a los 29 minutos del complemento, cuando Chará se inventó una gran jugada tras pase de Sánchez para entrar en el área, continuar la faena con una gambeta sobre Andrés Cadavid, quien se fue de largo, y luego matar sobre la meta de Nicolás Vikonis para el 2-0 contundente.
En los minutos finales del partido, a falta de 8 del pitazo, la tribuna sur del estadio El Campín protagonizó desórdenes con los aficionados lo que llevó a la suspensión momentánea del partido.
Tras la reactivación del compromiso, Millonarios lograría el descuento con un gran remate de media distancia de Matías De lo Santos que dejó sin posibilidad de reacción a Viera, cuando el reloj marcaba 42 minutos.
Tras minutos de manejo y con la reacción local, Junior selló una nueva e importante victoria en el torneo que le permite llegar a 15 puntos y enfocarse al duelo de mitad de semana frente al mismo rival, pero por Copa Águila.